¿Tienes amigos en Facebook que no conoces en persona?, esos que reaccionan a tus memes y fotografías, que comparten comentarios y te mandan mensajes, pero nunca se han visto fuera de la pantalla, aunque curiosamente son parte de tu vida porque a través de sus publicaciones saben si están en una relación, si tienen hijos, o a donde fueron a desayunar esta mañana.

Las redes sociales nacieron para acercar a las familias y los amigos, pero debido a la digitalización y el gran auge que han tenido, este objetivo evolucionó para también ser cuna de nuevas amistades y relaciones románticas.

Esto sin olvidar a la pandemia del COVID-19, la cual ha propiciado que la gente se mantenga más tiempo en casa y por lo tanto, se interactúe más a través de plataformas digitales.

Actualmente no solo son las redes sociales, también hay aplicaciones destinadas a abrir un mundo de posibilidades para conocer a personas de otros países, de otras etnias, religiones y con gustos diferentes.

Debido a esta popularidad, según la página de Bodas.com el 11.6% de las parejas que actualmente tienen planeado casarse se conocieron por medio de internet y el 46.3% de las relaciones que surgieron en la red empezaron en Facebook.

Si bien los romances digitales no están exentos de errores, estafas y peligros, existen múltiples parejas que han dado un salto de confianza a la hora de conocer personas, y cuyo romance ha prosperado al igual que uno tradicional que se formó cara a cara.

Como una manera de dar un vistazo hacia las nuevas formas de relacionarse en un mundo cada vez más interconectado, en ESPEJO platicamos con tres parejas a las que cupido unió a través de las plataformas digitales y así reflexionar un poco sobre las modas y modos del amor en tiempos del Metaverso.