Justicia

FOTOGALERÍA | Protestan periodistas por crímenes contra la prensa; piden renuncia de Irazoque

El principal reclamo entre los comunicadores que acudieron a la concentración es la renuncia del director del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de DDHH y Periodistas

FOTO: Cortesía Sergio Ceyca

FOTO: Cortesía Sergio Ceyca

Periodistas se manifestaron la tarde de este lunes en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia y asesinatos de comunicadores en el país, así como la renuncia de Enrique Irazoque, titular del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de DDHH y Periodistas.

La protesta fue convocada desde la semana pasada, tras el asesinato de Luis Enrique Ramírez en Sinaloa, y coincidió con otros dos crímenes, el de Yessenia Mollinedo y el de Johana García, asesinadas apenas horas antes en Veracruz.

Al pie del Ángel de la Independencia, reporteros, editores, camarógrafos y familiares de periodistas asesinados desplegaron pancartas con frases como “¡Alto a la violencia y asesinatos a periodistas en México!” y, después, marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los manifestantes recordaron no solamente crímenes recientes sino otros de años pasados, como el de Fredy López, muerto en 2021, y el de Javier Valdez, asesinado en 2017. De este segundo crimen, este mismo mes se cumple un lustro.

La manifestación se replicó en otras ciudades como Tijuana y Mazatlán.

Desde el 2000, más de 150 periodistas han sido asesinados en el país, una estadística que lo convierte en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer la tarea de informar.

FOTO: Cortesía Sergio Ceyca

Con informacion de Animal Político.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo