Movilidad

Solo camiones y dueños de comercios entran al Centro de Culiacán

El Centro de Culiacán ya comienza a tener movimiento, aunque la reapertura de negocios siga en pausa hasta la autorización de las autoridades sanitarias. Esto se debe a que también hay un reordenamiento de rutas de camiones urbanos, con un proyecto que implementó el Instituto Municipal de Planeación y Tránsito Municipal. Éste comprende un nuevo […]

El Centro de Culiacán ya comienza a tener movimiento, aunque la reapertura de negocios siga en pausa hasta la autorización de las autoridades sanitarias.

Esto se debe a que también hay un reordenamiento de rutas de camiones urbanos, con un proyecto que implementó el Instituto Municipal de Planeación y Tránsito Municipal.

Éste comprende un nuevo orden de las 54 rutas de transporte público, con la finalidad de evitar aglomeraciones y tener una movilidad más adecuada para el Centro.

“Los nuevos paraderos de camiones, que suman un total de 22, fueron acordados entre concesionarios de transporte, y el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien instruyó que estos se establecieran de modo que no se propicien grandes concentraciones de personas en ellos”, se indicó en un comunicado que emitió el Ayuntamiento de Culiacán.

Para distribuir las 54 rutas equitativamente se conformaron dos pares viales, Rafael Buena y Antonio Rosales y lado Sur que abarca Cristóbal Colón, Mariano Escobedo, Juan Carrasco, Domingo Rubí y Francisco I. Madero.

La reapertura a la movilidad en el Centro solo es para personas y el transporte urbano, pues para transporte privado sigue habiendo restricción si no se es habitante de esa zona.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas