Reflexiones

Leónidas Alfaro Bedolla

AMLO no estará en la boleta electoral, pero sí su prestigio

Ya se aleja el 2020, pero en Sinaloa no así sus calamidades, el coronavirus a la alza; y a pesar del avance de la 4T en el gobierno federal, la corrupción en el estado sigue enquistada.

Este año 2021 que inicia, nos brinda la oportunidad de reivindicarnos e intentar ser mejores; cada quién habrá de autoanalizarse y procurar fijarse metas que le permitan la superación. En lo que millones de mexicanos vamos a coincidir, es en elegir a quienes han de ocupar puestos de elección popular en la próxima contienda electoral. Independiente de que es un derecho y una obligación ciudadana, es también una oportunidad de ungir ciudadanos con vocación de servir y no de servirse; de ello depende el rumbo de la nación.

Aunque no está, de manera directa, la elección de sí se queda o no el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mucho tendrá que ver el destino que se les dé a las cámaras de diputados federales y senadores. Es lógico imaginar que los oligarcas adversarios del avance de la 4T, echaran mano de todo poder, incluyendo millones de pesos y todo el arsenal de mañas que les caracteriza para confundir, y comprar los votos para hacer llegar a sus incondicionales, e intentar volver al estercolero, es decir, al sistema corrupto.

Y aunque AMLO no estará en las papeletas, su mayor influencia, para que el pueblo vote a favor del partido que lo apoya, consiste en su quehacer como Presidente de México. Su mayor fuerza reside en el prestigio que a pulso ha ido logrando. Su experiencia, honradez y valores éticos y morales, le han valido el aprecio y confianza de la mayoría de los mexicanos, no de balde el pueblo lo aprueba con más del 60% de aceptación.

Afortunadamente la mayoría de los mexicanos, entre ellos también la mayoría de los empresarios, pequeños, medianos y grandes, están conscientes de que las obras como el aeropuerto Felipe Ángeles, el tren maya, el tren urbano Cdmex-Toluca, el Querétaro-cdmex, la ampliación del bosque de Chapultepec, el rescate del lago de Texcoco y muchas más obras, que a nivel nacional se están desarrollando, servirán para crear miles de negocios, y por consecuencia empleos y progreso. Eso, consolida los ánimos para seguir apoyando la 4T.

Importante es el reconocimiento del pueblo hacia a AMLO, y también que esté siendo reconocido a nivel mundial. La forma de enfrentar el asunto de la detención, y luego exoneración del General Salvador Cienfuegos Zepeda, lo consolida porque ha puesto por delante la nueva posición que nuestro país ante las acechanzas de los poderes extranjeros, de manera especial la de Estados Unidos, quienes estaban acostumbrados a intervenir de manera descarada e impositiva en los asuntos de nuestro México. Al respecto, nuestro Presidente ha sido claro y determinante: “Somos un país libre y democrático, y en asuntos de interés mutuo, hemos de imponer el respeto entre ambas naciones. No somos colonia”.

 Los que a diario intentan desanimar y provocar el desconcierto, con mentiras y tergiversación de noticias, aunque les arda, deben reconocer que ahora sí, somos independientes, que ahora sí nos respetan, que ahora sí tenemos un auténtico líder que está poniendo todo su inteligencia y valor para favorecer, en todos los niveles, a nuestro país. Y por eso, lo menos que estamos obligados a hacer, es apoyarlo; no hacerlo es traición a la patria.

La fortaleza de AMLO, su terquedad, la perseverancia adquirida del espíritu de Juárez, la entereza democrática de Madero, la férrea decisión de don Miguel Hidalgo y la reciedumbre de Morelos, le han brindado ese coraje, esa entereza que lo define como el gran estadista, magnánimo, que dispuesto está en sostener con mano firme el victorioso rumbo de la nación.

Por otra parte, hemos de reconocer que el tsunami AMLO colocó a muchos simpatizantes de MORENA en puestos de elección popular; la mayoría inexpertos en política, y por desgracia, también algunos corruptos. Es por ello que los líderes de la 4T, tienen tareas importantes, entre otras: 1.- sanear las filas morenistas de ineptos y corruptos, y 2.- elegir para la siguiente contienda electoral a ciudadanos con sana trayectoria, dispuestos a servir y no servirse.

Finalizo agradeciendo a los más de veinte lectores de mi entrega anterior, que se tomaron la molestia de opinar sobre el atropello policial del que fui objeto el pasado 5 de enero. Sobre el asunto cuestionaron que urge una revisión, de parte de los gobernantes, sobre los diversos cuerpos de policía del estado, pues resulta evidente que un gran número de agentes se dedican a esquilmar al ciudadano, empleando para ello amenazas y actitudes violentas. Otra propuesta repetida fue: que como ciudadanos, hemos de hacer la denuncia correspondiente. A este respecto, me pregunto: ¿Ante quién?

Para seguir enterados de verdad, de los avances de la 4T, sugiero miren y escuchen la mañanera de AMLO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo