El tiempo apremia porque en política, ustedes lo saben, tiene un juego muy importante en su desarrollo. Son muchos los obstáculos contra los que diariamente rema el Presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos es la avalancha de denuestos y tergiversación de las noticias, sin embargo, pensándolo bien, eso en parte ayuda para que se pongan en movimiento las acciones y se resuelvan los problemas; determinante es que nuestro Presidente, entre más se le ataca, más atiza porque robustece sus ánimos. Ya lo ha dicho muchas veces: -“entre más me atacan, más crece mi espíritu de lucha”. Así que…

La decisión de AMLO al incluir a cinco mujeres más en su gabinete, obedece principalmente, a que en su experiencia como político y gobernante, ha comprobado que las féminas son más cabales, sobre todo por la honradez. Con la llegada de la señora Tatiana Clouthier Carrillo a la secretaría de economía, fortalece su equipo porque ella ha demostrado capacidad, lealtad y honradez. La economía, por razones obvias, es uno de los motores principales para que avancen los programas de los gobiernos. Y ahora el gobierno federal ha consolidado en la misma Constitución, los programas de apoyo a los adultos mayores, minusválidos y becas para jóvenes, éstos deben ser respetados por los gobiernos venideros, pero además, se les debe incrementar de acuerdo a la alza de la inflación.

El avance de la Cuarta Transformación se robustece y consolida día a día.

Desde luego que ello ha ocasionado el descontento de la minoría rapaz que durante 36 años estuvieron medrando a sus anchas, sin importarles el sufrimiento de la gran mayoría; pero lo más dañino, creo yo, era el freno que aquello ocasionaba al desarrollo de la nación. Los mafiosos de cuello blanco saquearon sin piedad, y si no se les detiene, con esto de la pandemia y la caída de la economía mundial, nuestro país ya estuviera bajo el poder de fuerzas extranjeras, porque lo primero que hubieran realizado los malosos, sería pedir prestado al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, empeñando así al país. Y también estuvieran alzando los impuestos, dando gasolinazos y la nación entera ya estuviera bajo la tortura de la delincuencia desatada.

Por eso es importante machacar sobre los avances y aciertos que está teniendo la Cuarta Reconstrucción Nacional, que dirige con firmeza nuestro Presidente que afirma: “Al margen de la ley, nada, por encima de la ley nadie”.

El avance contra la delincuencia se está dando con acciones de paz, como son los programas sociales, sobre todo con el apoyo a los jóvenes. Ellos eran carne de cañón, la leva de los cárteles de la droga, tratantes de blancas, secuestradores y demás ralea. Otro aporte importante es la investigación, y en su momento, detención de los delincuentes, en especial los de cuello blanco; cuenta mucho el freno a la evasión de impuestos. Con los gobernantes conservadores, nada de esto hubiera sucedido, porque estos delincuentes, eran los verdaderos gobernantes. Los encargados de interpretar el puesto de “presidente”, sobre todo Fox, Calderón y Peña, daban pena ajena verlos y escuchar sus expresiones faltas de autenticidad; se mostraron tal cual, grotescos monigotes manejados por los hilos oscuros del nefasto poder. El gobierno de chueco ha quedado atrás, una pesadilla que poco a poco se va extinguiendo; los ladridos de los perros se oyen cada vez más lejanos, ya no asustan.

“Vamos bien, vamos avanzando”: AMLO.

Las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería dos bocas, el tren maya, las vías de enlace entre el Atlántico y el Pacífico, el tren México-Toluca, el proyecto Chapultepec que será el espacio artístico y cultural más grande del mundo, la Construcción del parque ecológico del Lago de Texcoco que abarca 12,200 hectáreas, sembrando vida, y 39 proyectos más que han sido avalados por el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial, son una realidad que ha generado miles de millones de pesos en inversiones, miles de empleos, y son base de un futuro muy promisorio que generará fuentes de negocios, y por consecuencia más empleos. Todo esto, aunado a los avances y apoyos que se están dando a instituciones como son el sector Salud, Educación, Pemex, CFE, Puertos, Aeropuertos, Aduanas y Vías de Comunicaciones y Transportes, conforman un macro desarrollo muy poderoso que son palanca de desarrollo firme y sostenido, esto ha ubicado a México como un país seguro para invertir; la solidez del peso ante el dólar lo confirma.

Esta vez la base de datos fue La conferencia mañanera de AMLO; les sugiero la vean y escuchen, para que se mantengan informados con veracidad; es alentador tener un presidente que informa a diario a su pueblo, ante periodistas, cámaras y micrófonos. Esto no sucede en ningún otro país del mundo.

Deseo que esta navidad la pasen sin odios. Procuren ser felices, la vida es bella.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO