Este miércoles, 11 de febrero, autoridades de Sinaloa confirmaron a ESPEJO el hallazgo de seis cuerpos sin vida, abandonados en una camioneta a la orilla de la carretera Culiacán- Los Mochis Benito Juárez.

Estos se encontraban en la cajuela de una camioneta tipo pick-up, modelo Mitsubishi L200. También se confirmó que esta cuenta con reporte de robo. Esta fue abandonada en las inmediaciones de San Pedro, sindicatura del municipio de Navolato.

El reporte inicial, ya confirmado, trascendió desde las 2 de la tarde del miércoles, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo llevaban los cuerpos a la orilla del camino ni la hora exacta en la que fueron abandonados.

El día de ayer sucedió, además, el asesinato de una persona que transitaba dentro de la sindicatura Villa Ángel Flores “La Palma”, también en el municipio de Navolato.

Hasta el cierre de esta edición, ningún funcionario del ejecutivo estatal ha emitido mensajes ni posicionamientos públicos al respecto. Tampoco se ha identificado a las seis víctimas o adjudicado el acto a algún grupo del crimen organizado en específico.

Estos hechos se enmarcan en una persistente crisis de violencia en Sinaloa que azota principalmente a la zona centro del estado desde septiembre de 2024, producto de la guerra interna del cártel de Sinaloa.

Dentro de este periodo violento, que se extiende hasta hoy, el hallazgo de autos abandonados con cadáveres adentro ha sido común. Uno de los de mayor impacto fue el ocurrido el 1 de julio de 2025, cuando se encontraron 20 cuerpos de personas asesinadas en una camioneta tipo van de color blanco, que fue abandonada a la orilla de la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán.

Más información sobre seguridad en Sinaloa: