El empresario mazatleco, Rodolfo Madero, señaló que en Sinaloa y el país hay incertidumbre porque la violencia está por todos lados y los delincuentes se sienten cada vez más libres para cometer hechos violentos.

Dijo que en este momento el sector empresarial lo ve todo con incertidumbre porque no hay inversión ni crecimiento económico, lo que provoca que la sociedad desconozca cuál es el rumbo.

“Que se pacifique el país porque por todos lados hay violencia. Hay ciertos números que los cacarean muy bien, Quisiéramos que hubiera más control. Si esto sigue pasando y no hacemos nada… Se sienten cada vez más libres los delincuentes y eso no pasaba antes”.

Ejemplificó que hace años los secuestros eran de una persona y ahora son grupales.

Rodolfo Madero también se refirió al caso de la privación ilegal de la libertad de 10 trabajadores de una mina en el municipio de Concordia el pasado 23 de enero, hecho que consideró aleja las inversiones que pudieran estarse planeando en la entidad.

“Vienen llegando y los asustan así, pues otros que tenían intención de venir, pues ya no van a venir”, dijo.

El empresario mazatleco indicó que la versión ofrecida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Mexico, Omar García Harfach, acerca de que los delincuentes confundieron a los mineros, no es muy convincente.

Explicó que si un grupo delincuencial se confunde, luego confirma que es una confusión y deja en libertad.

“No sé si sea la excusa correcta, que haya dicho que los mineros fueron confundidos por el grupo armado”.

Acerca de la economía en el país dijo:

“No hay la inversión que se requiere, no hay el crecimiento que se requiere. Estamos sin saber qué va a pasar”.